Tarea de la semana del 8 al 12 de junio de 2020


¡Hola chic@s! comenzamos una nueva semana, esperamos que hayáis pasado un SÚPER fin de semana.
LENGUA 3º B
Ya sabéis que la tarea de lengua para los dos terceros es SEMANAL, por tanto, podéis ir haciéndola poco a poco.
La seño Lili y yo, estamos MUY ORGULLOSAS de vuestro trabajo, os estáis esforzando un montón ¡ENHORABUENA!
Recordad lo importante que es seguir unas INSTRUCCIONES y realizar los pasos que nos indican. Fijaos en la estructura: título, materiales y pasos para realizarla.
Para poder hacer todos los ejercicios debéis LEER con ATENCIÓN y observar las imágenes. 

Piñata de cartulina 




1. ¿Cómo empezamos?

Primero, corta las cartulinas gruesas en forma de círculo, necesitas dos exactamente iguales para cada uno de los frentes de la piñata.
Después, pega cada uno de los círculos a cada lado de la bolsa de papel y asegúrate de que quedan bien sujetos. Ya tienes la base de la piñata para empezar a decorar como más te guste.


2. ¿Decoramos?

a) Con cara de payaso

Si optas por la piñata de payaso, elige cartulinas gruesas de color llamativo para hacer los círculos. Después, dibuja en dos cartulinas finas el rostro del payaso y no olvides colorear su nariz en rosa, rojo o naranja (debe ser un color claro y alegre para que destaque). Calcula el tamaño de la cara del payasete, que no quede demasiado pequeña ni demasiado grande, y pega las caras sobre las círculos (uno a cada lado de la bolsa).

b) Con cara de león


Si prefieres un león, elige una cartulina gruesa amarilla o naranja para los círculos. Debes dibujar y pintar, según el sencillo modelo que te proponemos, los ojos, el hocico y las orejas en cartulinas finas de colores y ayudándote con rotuladores. Por último, dibuja, recorta y pega la melena del león eligiendo un tono más oscuro.

c) Otras ideas para decorar la piñata
Si te apetece hacer una piñata distinta, puedes pegar sobre los círculos: cromos, imágenes de libros o revistas, bolas de algodón de maquillaje, trozos de papeles de seda de distintos colores... También se pueden encolar las cartulinas de los círculos para pegar purpurina, trozos de serpentinas o confetis, te quedará una piñata muy vistosa y brillante.


3. Para terminar la piñata.
A continuación, ata en los laterales de la bolsa de papel dos cordeles o cintas para poder colgar la piñata. Termina pegando en el fondo de la bolsa de papel tantas cintas de colores como invitados vas a recibir en tu fiesta, pues cada uno debe tirar de su cinta.
Por último, no te olvides de llenar la piñata con sorpresas NO SIEMPRE SE RELLENA CON CHUCHERÍAS, cuanto más pese, más fácil resultará romperla.

Después de leerlo varias veces, puedes realizar las siguientes ACTIVIDADES en tu libreta o imprimirlas y hacerlas directamente.


ACTIVIDADES

1. Indica si los siguientes materiales son necesarios o no para preparar una piñata como la que nos dice el texto que hemos leído.

· Una bolsa de plástico. Se necesita / No se necesita
· Cintas de colores. Se necesita / No se necesita
· Purpurina, trozos de serpentinas y confeti. Se necesita / No se necesita
· Cartulina gruesa. Se necesita / No se necesita
· Celo y grapadora. Se necesita / No se necesita


2. Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.

· Se necesitan dos círculos de cartulina gruesa para hacer la piñata. Verdadero / Falso
· Se pinta la nariz del payaso en colores oscuros para que no destaque mucho. Verdadero / Falso
· Se puede decorar una piñata con imágenes de revistas para hacerla más original. Verdadero / Falso
· Se pegan a la piñata tantas cintas de colores como invitados acudirán a la fiesta. Verdadero / Falso
· Se debe llenar poco la piñata para que no se rompa con el peso. Verdadero / Falso


3. Teniendo en cuenta el texto, ordena los pasos para construir una piñata. Completa las oraciones con las siguientes palabras del cuadro:

4. Busca en el texto, dos sustantivos y dos adjetivos.

Para completar esta tarea, te proponemos de forma voluntaria, que realices una piñata DIY (hecha por tí mism@), será un buen recuerdo. 
Si preferís imprimir la tarea, lo podéis hacer desde el siguiente enlace: Tarea 3ºB Lengua Segunda Semana de junio

Un beso enorme de parte de la teacher LILI y ROCÍO.

MATEMÁTICAS 3º A&B

Ya sabéis que la tarea de matemáticas para los dos terceros es SEMANAL, por tanto, podéis ir haciéndola poco a poco.
¿Os acordáis de dividendo, divisor, cociente y resto? ¿Y de una FÓRMULA MÁGICA que decíamos?, “el dividendo es igual al divisor por el cociente mas el resto” y de este modo hacíamos la prueba de la división. 
Recordad que el orden de los factores no altera el producto.

Vamos a realizar una ficha interactiva, para ello os ACONSEJO que tengáis papel y lápiz.

https://es.liveworksheets.com/sp554939xo


1. Realiza las siguientes operaciones

324 + 4587 + 67 =
23.943 - 22.177 =
789 x 25 =
853 x 69 =
4.236 : 4 =
7.842 : 8 =


2. ¿Recordáis las monedas de euros y céntimos de cartón que nos prestó la familia de una compañera? Vamos a trabajar de la misma forma pero con monedas que tengáis en casa.

1º Vamos a realizar una lista de la compra.
2º Buscamos precio por internet de los productos que hemos anotado en la lista de la compra
3º Escribimos en la libreta los productos y el precio.
4º Sumamos todos los precios y calculamos el valor total de nuestra compra.
5º Dibujamos las monedas y billetes que necesitemos.

RECORDAD, que cuando sumamos números decimales colocábamos los sumandos teniendo en cuenta la coma.


3. Repasamos con dos fichas interactivas el dinero.

https://es.liveworksheets.com/ya158320qg


https://es.liveworksheets.com/ky159474ra


4. La hora

Repasamos nuestro reloj, el de la flor, ¿lo recordáis? lo tenéis pegado en la libreta.




Realizamos la siguiente ficha.

https://es.liveworksheets.com/oa125721tr

Y para FINALIZAR os dejo unos cuantos ROMPECOCOS para que los penséis en familia.
· Si un gallo situado encima de un tejado pone un huevo y el viento va hacia la derecha, ¿hacia dónde caerá el huevo?
· ¿Qué es lo que hace una vaca cuando sale el sol?
· ¿Cuál es la estrella que no tiene luz?
· ¿Cómo se saca un elefante de una piscina?
· Si tuviera 4 huevos y un ladrón me roba 3 y el gallo de mi casa pone 5… ¿Cuántos huevos me quedan?
· En un recipiente tenemos seis huevos. Seis señoras se repartieron los huevos, cada una de ellas se quedó con uno… pero al final en la cesta quedó un huevo. ¿Cómo pudo pasar eso?

LENGUA 5º B
Chic@s estoy muy CONTENTA con los resultados de las fichas interactivas, están bastante bien. En la que mas errores he visto ha sido en la del dictado.
Como ya os dije la semana pasada, la tarea es SEMANAL, por tanto, podéis ir haciéndola poco a poco.
Os pongo el enlace con un pdf por si preferís imprimir y escribir directamente sobre las fichas, aunque como siempre lo podéis hacer en la libreta. Vosotros decidís.
Hay varias fichas y son repasos de contenidos que hemos ido viendo a lo largo del curso.

https://drive.google.com/file/d/1z00LdVSQWSnNzgfnio7WMSIOkPpu8dJa/view?usp=sharing

Comentarios